Tijas Telescópicas de cable Interno

Tijas telescópicas «stealth» o, enrutado o cableado interno, es el formato más limpio y práctico de utilizar, eso si, si tu bicicleta lo permite.

La instalación de las tijas pijas de cableado interno resulta un poco más complejo, pero, al final del día, es más limpio y seguro. A continuación, descubre las mejores ofertas que hemos seleccionado para ti.

Ofertas en Tijas Telescópicas de cable interno a Julio del 2024

Por qué comprar una tija dropper de cableado interno

Hay varias razones para comprar un tubo de sillín telescópico con cableado interno, pero la más importante es, porque es el formato del cuadro de mi bicicleta.

No todos los cuadros están diseñados para enrutado interno, sobre todo los cuadros más viejos, anteriores al año 2012, o para bicicletas de gama media-baja, que usan cuadros económicos.

tubo de sillín telescópico barato

Si tu cuadro permite este tipo de cableado, entonces, la tija pija «stealth» es para ti. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Este tipo de sistema de cableado permite que, todos los cables de los componentes de la bicicleta vayan por el interior del cuadro.

El cuadro protege los cables, aumentando la durabilidad de los mismos, con menos desgaste a causa del clima.

Te ofrece una configuración más limpia, mejorando la estética de la bicicleta.

Es más segura, al minimizar la cantidad de cables que sobresalen del cuadro, evitando accidentes.

ATENCIÓN

RECUERDA, tu bici debe estar diseñada para cableado interno, si su marco NO es apto para aquello, entonces NO gastes tu dinero en este tipo de tijas pijas, y ve a por una de cableado externo.

Qué tija pija de cable interno debes comprar para tu bicicleta

Antes de comprar una tija telescópica, es importante conocer el diametro, longitud y altura del sillín. Como hemos mencionado, si tu bici es de las nuevas, que soportan el cableado interno, entonces este tipo de tijas son las que deberás comprar.

Si tienes dudas de como elegir tu tija pija correctamente, entonces te dejamos estos artículos para cubrir cualquier inquietud que tengas.

¿Todavía no sabes que tija telescópica debes comprar? En nuestra guía de compra aclaramos tus dudas!

¿Cómo montar mi nueva tija telescópica? Descúbrelo aquí!

Tu tija telescópica siempre al 100% con estos prácticos consejos!

3 comentarios en «Tijas Telescópicas de cable Interno»

  1. Hola, tengo una Tija telescópica MIGHTY de cableado externo con mando remoto en el manillar. Sabéis si puedo instalarla en una Spark RC de cableado interno? Existe algún kit de cable y pulsador para poder hacerlo? Gracias

    Responder
    • Hola Fernando, por lo general, una tija pija de cable externo puede ser montada en cualquier tipo de bicicleta, lo que si debes tener en cuenta es que, en caso de ser una bici de cable interno, necesitarás algún tipo de seguro, por ejemplo bridas de plástico, para asegurar el cable al cuadro. Si bien esto puede afectar al aspecto de tu bici, no afecta en el desempeño. Recuerda asegurarte que el diámetro y longitud de la tija telescópica sea adecuada para tu MTB, sobre todo por la suspensión trasera, que limita la longitud de inserción de la tija. Saludos.

      Responder
  2. Vale cualquier tipo de cable para tija telescopica?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.