Saltar al contenido
Tijas Telescopicas

Tija Telescópica GIANT

tija telescopica giant

La tija telescópica Giant Contact Switch se caracteriza por su diseño único, que le permite ser montada en bicis de cableado interno, como externo. Renovadas en 2018, llega en 2 versiones, regular y modelo «S». Prestaciones mejoradas y manteniendo un precio competitivo, con un diámetro de 30,9 mm, esta tija pija será la única que necesitarás. Compra la tuya ahora.

Sus características

La Giant Contact Switch está disponible en 2 versiones, con sistema de cableado interno y compatible para interno y externo. Sus principales características son:

  • Cuerpo fabricado en aluminio
  • Tecnología anti-twist, que mantiene a la tija pija firme en su posición
  • Cartucho de aire y aceite
  • Modelo regular para cableado interno / Modelo S compatible con cableado interno y externo
  • Longitud: 340 mm / 390 mm / 440 mm
  • Recorrido: 100 mm / 125 mm / 150 mm
  • Diámetro: 30,9 mm
  • Peso: desde 530 gr, hasta 650 gr dependiendo del modelo
  • Incluye mando remoto (2x o 1x) y cable para montaje

Con un manual de montaje claro y bien explicado, el montaje es relativamente sencillo. De igual manera, se explican los pasos para convertirla de cableado interno a externo. Recuerda que, cuando cambias su configuración, necesitarás reemplazar el cable por uno nuevo.

comprar tija telecopica giant

La fijación del sillín se consigue mediante el ajuste de 2 tornillos. Con un diseño totalmente nuevo, construido en metal y de mayor tamaño, para mantenerlo ajustado, incluso a los sillines ultraligeros.

Giant decidió incorporar un nuevo mando remoto con configuración 1x, disponible como parte del modelo S y, también, como accesorio. Esto, sumado al mando con configuración 2x, disponible en la versión regular.

Opiniones de la Tija Telescópica Giant Contact Switch

Con un precio que va desde los EUR 160, hasta los EUR 350, es una de las mejores tijas en relación calidad – precio. Con un funcionamiento y fiabilidad a la altura de tijas pijas de alta gama, la Contact Switch es la mejor opción para quien no desea gastar una fortuna en este tipo de componentes.

Algunas personas han mencionado su inconformidad con el diseño de los mandos remotos, ya que les resulta incomodo. Con esto en la mira, Giant ahora ofrece un nuevo modelo con configuración 1x, de montaje más limpio. De todas maneras, si eres de los que no se sienten cómodos con estos mandos remotos, siempre puedes utilizar cualquier otro de los mandos remotos disponibles.

Sea el modelo para cableado interno, o su versión intercambiable, de ahí su nombre «Switch», sentirás la suavidad durante su accionamiento, y su rápida respuesta, manteniendo tu sillín a la altura deseada, siempre. Si buscas una tija telescópica que puedas utilizar en tu nueva bicicleta, sin preocuparte del tipo de cableado, entonces la Giant Contact Switch S es tu elección, siempre que las bicis sean de 30,9 de diámetro.

tija giant contact switch

Su principal desventaja es, que solo está disponible en diámetro de 30,9 mm. Sin embargo, puedes optar por uno de los accesorios para ajustar en un cuadro de mayor diámetro. Otra de sus desventajas es que, aunque su cartucho es libre de mantenimiento, en caso de requerir un reemplazo, puede ser lioso conseguirlo. Asegúrate de verificar el número de modelo del cartucho, ya que varía por año, versión y longitud.

En definitiva, un producto asequible con características interesantes y fiabilidad garantizada. Si buscas calidad, rendimiento y economía, entonces la tija telescópica Giant Contact Switch es para ti.