Saltar al contenido
Tijas Telescopicas

Thomson Elite Covert Tija Telescópica

tija telescopica thomson elite

Thomson mantiene intacta su reputación de fabricar componentes con precisión mecánica para bicicleta, y sus tijas telescópicas Elite Covert así lo reafirman. Eficiencia, peso ligero y máximo desempeño, hacen de esta tija de alta gama, una de las preferidas para los que buscan excelencia.

Características de la Thomson Covert Elite

La Thomson Elite está diseñada bajo los más altos estándares de calidad, para ofrecerte un máximo desempeño. Rediseñada para ofrecerte la mejor experiencia, sus principales características, son:

  • Diámetro: 30,9 / 31,6 mm
  • Recorrido: 100 / 125 / 150 mm
  • Ajuste infinito a lo largo de toda la tija
  • Retraso: hasta 5 mm
  • Cartucho interno
  • Casquillos Norglide hechos a medida
  • Empaques y anillos Trelleborg
  • Abrazaderas y tornillos para sillín
  • Aceite Motul
  • Peso declarado total: 592 gr
  • Mando remoto compacto

La tija dropper Elite Covert es un componente de alta calidad, cobijado bajo una de las marcas más prestigiosas del mercado. De funcionamiento impecable, tiene una velocidad de subida y bajada de 0,3 metros por segundo. Al inicio, podrás sentirla un poco lenta en su movimiento, pero, te aseguramos, te acostumbrarás rápidamente.

Una de las principales características de la Thomson Elite es, la reducción de la velocidad de subida durante los últimos 15 mm del recorrido. No notarás que el sillín llego a su altura máxima, peor aun, golpearte por accidente. Esta característica es exclusiva de Thomson.

Su funcionamiento

La tija telescópica Elite Convert es de funcionamiento hidráulico, utilizando aceite Motul dentro de su cartucho intercambiable. Thomson asegura un funcionamiento, libre de mantenimiento, de por lo menos 2 años. De igual manera, las abrazaderas y tornillos para el sillín cuentan con un diseño característico de Thomson, con opción de ajuste con retraso de hasta 5 mm y selección de angulo para el sillín.

tija de sillin telescopica thomson elite

Su diseño de cartucho interno incluye el actuador en la base de la tija, lo que permite un montaje rápido y libre de estrés. Solo debes pasar el cable por dentro del cuadro, y ajustarlo al actuador. Por el otro lado, el mando remoto cuenta con un tensor de cable, teniendo que realizar un corte extra en el cable antes de tener todo listo.

tija telescopica con retroceso thomson elite convert

El mando remoto es compacto y de diseño simple, para ser accionado mediante la presión con tu pulgar. Es compatible con cualquier configuración, así como montarse en el lado izquierdo o derecho del manillar. Resulta un poco duro de accionar, sobre todo si lo comparamos con mandos de accionar más rápido, como el de la KS LEV Integra.

Opiniones de la tija hidráulica Elite de Thomson

La tija telescópica Thomson Elite resalta por la alta calidad de sus componentes, un diseño muy eficiente y prestaciones dignas de una tija de alta gama. Los componentes que nos ofrece Thomson son conocidos por tener precios altos, con un precio que bordea los EUR 460, la tija Elite no es la excepción.

tija hidraulica thomson elite

Su desempeño es perfecto, la función de ajuste infinito te permite regular la altura del sillín entre todo el rango de su recorrido. El montaje es simple y rápido, y lo mismo para desmontarla. Su movimiento es suave, y la función exclusiva de reducir la velocidad de subida los últimos 15 mm, es una pasada.

No requiere sangrado, además, el mantenimiento será requerido, por lo menos, a los 2 años de uso, asegurándote un bajo costo para este rubro. El único punto negativo que hemos podido encontrar, es el diseño del mando remoto. En primer lugar, el extensor de cable que sobresale, puede resultar molesto y distraerte durante tu viaje. Por otro lado, se podría haber diseñado un mando más ergonómico y con mejor compatibilidad para configuraciones 1x.

Alcanzando un precio que bordea los EUR 460, no es una tija telescópica barata, pero, justamente por esto se conoce a Thomson, por sus componentes de alto valor. Calidad, fiabilidad y desempeño capaces de llevar la distinción de Elite, vuelven a esta tija dropper una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.