La primera tija telescópica inalámbrica del mercado, la Magura Vyron Elect te ofrece todas las ventajas, con un sistema de montaje muy práctico y rápido.

Con un precio bastante conveniente, la tija Magura Vyron Elect tiene aspectos muy positivos, que definitivamente mejoraran tu desempeño, así como algunos negativos, que debes considerar antes de invertir en ella.
En este artículo vamos a cubrir toda la información que necesitas conocer sobre esta tija telescópica inalámbrica, antes que te decidas comprarla. ¿Empezamos?
Características
El mando remoto
El mando remoto de la tija telescópica Vyron es bastante compacto y fácil de montar, con un aro de silicona para ajustarlo en el manillar.
Como ventaja principal, podemos mencionar lo práctico que resulta colocarlo en el manillar, con la posibilidad de montarlo en el lugar que más comodidad nos ofrezca y en función de la configuración de nuestra bici.
Está alimentado por una pila tipo botón, de las CR2032, y pesa 22 g. Su funcionamiento es muy sencillo, sin embargo, tiene 3 botones, ¿para qué?
Magura, así como con la tija Vyron, nos ofrece horquilla y amortiguadores inalámbricos, que podrás controlar con el mismo mando remoto.
Su funcionamiento
La tija telescópica Magura Vyron e-LECT es muy fácil de instalar, te tomará menos de 5 minutos tenerla lista para tu primera aventura. Su montaje es, literalmente, igual al de una tija rigida.
Cumple con su cometido, es capaz de subir y bajar el sillín, sin embargo, toma un poco de tiempo el dominarla. La razón, una vez accionas el botón del mando, este envía la señal a la tija, tardando un poco en «reaccionar».
Su accionar no es inmediato, como en tijas telescópicas con actuador de cable, pero, en comparación con el modelo 2016, la nueva Magura Vyron Elect es un 25% más rápida.
Para bajar la tija, es necesario mantener aplicado el peso hasta que la válvula se cierre, caso contrario, volverá a subir a su posición original. Algo similar sucede para regresarla a su posición original, en donde es necesario esperar que cierre la válvula, para que se ajuste en esa posición.
Conclusión de la Magura Vyron e-LECT
La tija telescópica Magura Vyron Elect resulta una alternativa práctica e ideal para aquellas personas que suelen viajar frecuentemente con sus bicis, o para bicicletas que no admiten cableado interno.
Su peso está en la media de las tijas telescópicas, y aunque presenta un leve retraso en su funcionamiento, cumple con su cometido.
Este es el detalle más molesto de esta tija telescópica, sobre todo para los riders experimentados, que sienten la diferencia entre esta tija y una con actuador de cable.
La Magura Vyron Elect no deja de ser una propuesta muy atractiva en cuando a tecnología, inalámbrica y de poco mantenimiento, que está marcando una tendencia en lo que será el futuro de las tijas telescópicas.