Saltar al contenido
Tijas Telescopicas

Mando Remoto para Tijas Telescópicas

Son varios los motivos para personalizar nuestra bicicleta MTB, desde mejorar sus prestaciones con mejores componentes, hasta cambios por comodidad o estética. El mando remoto para tijas telescópicas no es la excepción, sobre todo al buscar un accionar rápido, cómodo, y con la menor obstrucción del resto de controles de nuestro manillar. Ante el pedido de varios de vosotros, aquí os dejamos algunas opciones de mandos remotos.

Eligiendo un nuevo mando remoto para tija telescópica

Así como existen varios modelos de tijas telescópicas, también encontramos modelos diferentes de mandos remotos. Cada uno con sus ventajas y desventajas, que al final del día se traducen en ubicación en el manillar y comodidad para usarlo.

Es importante mencionar que, es poco común el cambio de mandos remotos por daño. Por el contrario, comodidad, compatibilidad de configuración, ubicación en el manillar y ergonomía, son las causas por las que muchas personas optan por su cambio.

pulsador tija telescopica

Si estás pensando en comprar una nueva tija telescópica, esta debe incluir su mando remoto. Asegúrate de verificar las configuraciones de montaje que ofrece (1x / 3x), así como su compatibilidad para montarse en el lado izquierdo o derecho, o en ambos.

Lo anterior aplica, de igual manera, para cuando estás comprando un nuevo pulsador para tija telescópica. Puede que, el mando remoto de la tija pija que tienes montada, no te ofrezca la comodidad o compatibilidad con la configuración de tu bici, y por lo tanto sea necesario montar otra. En todo caso, lo más recomendable es tener claro como y donde quieres montar el mando remoto, asegurar que el que ya tienes no sea adecuado para lo que necesites, y que el nuevo modelo se ajuste a tus requerimientos.

En cuestión de peso, la diferencia será mínima, y no debería afectar en lo absoluto, con respecto del peso total de tu MTB. Para el montaje, salvo modelos específicos, solo deberás realizar el cambio del mando remoto, sin afectar al cableado ya existente. Si tienes dudas sobre el montaje del mando remoto, te recomendamos visitar este artículo.