Tijas Telescópicas Satori Sorata

SATORI es uno de los proveedores líderes de partes y componentes de bicicletas del mundo, y hoy nos traen su línea de tijas telescópicas, Sorata. De fabricación china, tienen una buena relación calidad-precio, siendo una buena alternativa para quienes tienen un presupuesto limitado.

Características de las tijas Satori Sorata

La marca nos presenta varias opciones de tijas telescópicas Satori Sorata, siendo la versión PRO la más destacada. Todas están elaboradas en aleación de aluminio AL6061, a excepción de la versión Lite, que está elaborada en AL7050, más ligero.

Zoom Satori Tija de sillín de suspensión hidráulica Comp 30,9/31,6 mm, mando a distancia (30,9 mm)
Marca Satori (Zoom Hlcrop Taiwán); Material forjado AL6061 de 43 x 42 mm de diámetro, 30,9 mm/31,6 mm

Las tijas telescópicas Satori son una buena alternativa para los novatos, que desean iniciarse en el uso de este complemento para bicicletas MTB. Las encontrarás en dos versiones, para bicicletas con o sin cableado interno. También, nos ofrecen una amplia variedad de diámetros, incluso su versión MAX, con un diámetro de 34.9, que incluye un retraso de 25 mm.

tija telescopica satori opiniones

Con respecto de su funcionamiento, es adecuado, con un movimiento suave, tanto al subir, como al bajar. El mando remoto incluido va, con el actuador por sobre el manillar, lo que puede resultar incomodo para algunos usuarios. De igual manera, existen comentarios indicando que el cable resulta un poco ajustado. Vale mencionar que, esto se ha solucionado con un nuevo cable, de mayor longitud.

tija satori sorata pro

Su montaje es similar al de cualquier otra tija telescópica, si tienes dudas al respecto, puedes encontrar cómo hacerlo en este enlace. Son bastante económicas, su modelo más barato lo puedes conseguir desde los 92 EUR, de buenas prestaciones y relación calidad-precio, para una tija telescópica de gama baja.

3 comentarios en «Tijas Telescópicas Satori Sorata»

  1. Son ajustables en altura!? .e explico… Si es de 150mm se puede ajustar a 140?

    Responder
    • Hola Raul, disculpa la demora en responder. Con respecto a tu consulta, entiendo que te refieres al recorrido, correcto? Bueno, los 150 mm es la distancia que la tija puede retraerse o desplegarse, par subir y bajar el sillín. Ahora, si la tija es de movimiento infinito, puedes llegar a fijar la altura del sillín en cualquier punto, dentro de ese rango (0 a 150 mm), pero esto solo para efectos de conducción, es decir, para obtener más espacio y comodidad mientras sorteas obstáculos. Para efectos de ajustar la altura de la tija, es recomendable revisar la longitud total, así como la inserción mínima, que te permitirá ajustar la tija a la altura deseada. Para más información, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre como montar la tija pija en tu bici. Saludos

      Responder
  2. Tengo una tija sorata pro pero ahora sube bien lento, solo tiene un mes de uso, hay alguna manera de regular la velocidad de subida muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.